Tras lograr detener al conductor, éste fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, ya que presentaba una "clara sintomatología"
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Almería a un hombre que presuntamente circulaba de forma "temeraria" y bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, ya que dio positivo en las pruebas de cocaína, THC y anfetamina.
Según ha indicado en una nota el instituto armado, el Destacamento de Tráfico de Almería detectó durante la mañana del pasado 28 de mayo un vehículo que circulaba a gran velocidad por la carretera N-340A, en el tramo conocido como El Cañarete, que une la capital almeriense con la barriada de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).
Dado que el conductor realizaba "maniobras de adelantamiento antirreglamentario en curvas de visibilidad reducida" e invadía por completo el carril de sentido contrario, "con grave riesgo" para los vehículos que circulaban correctamente y para un grupo de ciclistas, procedieron a darle el alto.
Tras lograr detener al conductor, éste fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, ya que presentaba una "clara sintomatología" de estar ebrio, con resultado positivo en cocaína, THC y anfetamina, pendiente de confirmación del laboratorio.
Por todo ello se ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias por supuesto delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.