El tiempo en: Aljarafe

Almería

El Ayuntamiento propone dar el nombre 'Lawrence de Arabia' a una calle en el 50 aniversario de su rodaje

La acción ha quedado recogida en el convenio de colaboración que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha firmado con el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, para la organización del XI Festival Internacional de Cortometrajes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durante el anuncio -

El Ayuntamiento de Almería ha anunciado este viernes que propondrá dar el nombre de 'Lawrence de Arabia' a una de las calles de la ciudad para conmemorar el 50 aniversario del rodaje de la película que tuvo como localización algunos espacios de la provincia, de forma que la acción ha quedado recogida en el convenio de colaboración que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha firmado con el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, para la organización del XI Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'.

   Dicho convenio recoge también, según ha trasladado la institución provincial en una nota, que el Ayuntamiento cederá la Casa del Cine para la edición del 'Maratón 48x3' y la de 'Cuéntalo en 90 Segundos', con lo que la Diputación aportará el mobiliario necesario. Gracias a este convenio el festival volverá a celebrarse de 4 al 8 de diciembre en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, desde donde se retransmitirá en directo la gala de clausura a través de Interalmería TV.

   El acto ha contado con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, quien ha destacado las principales novedades que recoge el acuerdo de este año, con las dos rutas cinematográficas teatralizadas durante los días de celebración del festival en los que además el acceso a la Casa del Cine será gratuito.

   El Ayuntamiento cederá además mobiliario urbano como mupis y vallas publicitarias para la promoción del festival y las taquillas del Teatro Apolo y del Auditorio Maestro Padilla para la distribución de las invitaciones de las galas de inauguración y clausura. Por su parte, la institución supramunicipal incorporará la imagen corporativa del Ayuntamiento de Almería como colaborador especial en las campañas de imagen y comunicación que emprenda en cualquier soporte, además de la imagen de Interalmería TV y del Auditorio Maestro Padilla como colaboradores en el fotocall del Festival.

   El presidente de la Diputación ha recordado que se trata del segundo año que las instituciones colaboran para que la celebración del certamen "tenga el mayor éxito posible". "El año pasado se hizo un buen trabajo y este año queremos superarnos porque tenemos una gran ilusión y, con acciones como esta, nos movemos en la dirección correcta para darle la mayor difusión posible a este festival que muestra lo mejor de nuestra provincia a través de la gran pantalla y nos permite comprobar lo mejor del género a nivel internacional", ha dicho Amat.

   Por su parte, el alcalde de Almería ha destacado que, "como no podía ser de otra forma, este año volvemos a colaborar con el Festival que es un magnifico escaparate para la promoción de la provincia". Rodríguez-Comendador ha señalado que "tenemos una magníficos recursos naturales que siguen atrayendo innumerables rodajes tanto cinematográficos, como de televisión y publicidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN