La Guardia Civil ha detenido a B.B., de 23 años de edad y domiciliado en Vícar (Almería) como presunto autor de un delito de robo con violencia después de que, según la investigación, asaltara a su víctima cuando salía de un local e intentara robarle sin éxito un anillo de oro, de forma que finalmente, y tras golpearlo en varias ocasiones en la cara, le sustrajo su cartera, que contenía diez euros.
Según ha indicado la Comandancia en una nota, el agresor arremetió contra su víctima y le ocasionó diferentes lesiones en la cara, por lo que tuvo que ser atendido en el centro de salud de Puebla de Vícar. Los hechos ocurriero en la barriada La Gangosa, cuando la víctima, al subir su vehículo, fue abordado por una persona que intenta arrebatarle un anillo de oro.
Aunque la víctima logró zafarse del mismo para caminar rápidamente hacia su vehículo, el agresor logró darle alcance antes y le propinó un puñetazo en la cara y otro en el ojo izquierdo, de forma que la víctima cayó al suelo. Fue entonces cuando el agresor aprovechó para sustraer del coche la cartera personal de la víctima, que contenía documentación y diez euros en efectivo.
Las averiguaciones de la Guardia Civil permitieron a los agentes determinar la implicación de un vecino de la localidad, identificado como B.B., con lo que a las pocas horas del hecho, practican su detención como presunto autor de un delito robo con violencia. Las diligencias y el detenido se han remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.