La Guardia Civil de Almería ha detenido a J.L.S., de 45 años y vecino de El Ejido, como presunto autor de un delito de amenazas y de un delito de robo con fuerza en las cosas tras haber recibido una llamada anónima que alertaba sobre la comisión de un posible robo de cable de cobre en la zona de invernaderos del paraje Soto Molinero, en el término municipal de El Ejido.
Personados de inmediato en el lugar de los hechos, los agentes averiguan que una persona desconocida de la zona merodeaba entre los invernaderos en actitud sospechosa antes de huir tras ser preguntado por un vecino de la zona sobre su presencia en las inmediaciones de una finca de su propiedad, por lo que fue amenazado.
Según detalla la Comandancia en una nota, fue más tarde cuando se activó la alarma en una nave del paraje La Molineta, del término municipal de El Ejido, dirigiéndose los agentes al lugar, en cuyo interior observan a una persona que cortaba el cableado eléctrico de la instalación con una cizalla. Al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida en dirección a un brutón existente en uno de los laterales de la nave.
No obstante, los agentes lograron retenerlo e identificarlo, de forma que encuentran también su vehículo con varios rollos de cable eléctricos. Tras comprobar los hechos, llevan a cabo la detención del sospechos, al que le constan 17 detenciones por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y de un delito de amenazas. Las diligencias instruidas se han entregado al Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido, junto con el detenido.