La Policía Nacional ha detenido a un individuo acusado de perpetrar robos en comercios en los que sustraía al descuido teléfonos móviles y ordenadores portátiles de los mostradores y que ha podido ser identificado gracias a la grabación de las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos asaltados.
La investigación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría de El Ejido (Almería), se inició en diciembre después de tener conocimiento de varios robos cometidos por un varón de unos 30 años y original del Este de Europa en comercios del centro del municipio.
Según ha informado la Policía Nacional, su 'modus operandi' era siempre el mismo. Así, seleccionaba tiendas del centro de El Ejido y esperaba a que los dependientes estuvieran ocupados atendiendo a algún cliente para sustraer al descuido el ordenador portátil o el teléfono móvil que hubiera en el mostrador.
A continuación, emprendía la huida a pie y no dudaba en emplear la violencia si alguien intentaba interceptarlo. Se le atribuye la comisión de un robo con violencia y, al menos, ocho hurtos.
En los últimos tres meses se habían denunciado en la Comisaría de El Ejido más robos de similares características. En uno de ellos fue sorprendido por un dependiente cuando intentaba sustraer un teléfono móvil y no dudó en agredirlo y forcejear con él para apoderarse del terminal telefónico, según ha precisado la Comisaría.
El dispositivo de vigilancia y control, encaminado a la identificación, localización y arresto del ladrón que fue posible gracias a que los agentes contaban con varios fotogramas del sospechoso obtenidos de las grabaciones de la cámara de seguridad de uno de los comercios dio sus frutos el pasado día 4.
Fue sobre las 18,00 horas cuando varios agentes encargados de la investigación localizaron y detuvieron en la calle Reyes Católicos de El Ejido al autor de los robos denunciados, quien ha pasado a disposición judicial.