El tiempo en: Aljarafe

Almería

Cuatro años de cárcel a una pareja por regentar un punto de venta de cocaína y hachís en El Puche

Fruto de este dispositivo, los agentes constataron que los acusados se dedicaban al tráfico de drogas y que usaban uno de los inmuebles como 'guardería' de las sustancias estupefacientes mientras que el otro era utilizado como punto de venta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman cuatro años de prisión a un hombre y una mujer acusados de regentar un punto de venta de droga en un domicilio ubicado en el barrio de El Puche, en Almería, donde también hacían uso de una segunda vivienda, destinada a almacenar los estupefacientes con los que menudeaban.

   El tribunal de la Sección Tercera impone a A.S.V., de 61 años y natural de Azuaga (Badajoz) y a T.G.G., de 58 años y nacida en Granada, penas individuales de dos años de cárcel como autores de sendos delitos contra la salud pública después de que ambos mostrasen conformidad en el acto de juicio con la petición del Ministerio Fiscal.

   Según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los domicilios ubicados en los números 6 y 18 de la calle Taranto de la capital fueron sometidos a vigilancia por la Policía Nacional entre los días 31 de enero y 11 de febrero de 2011.

   Fruto de este dispositivo, los agentes constataron que los acusados se dedicaban al tráfico de drogas y que usaban uno de los inmuebles como 'guardería' de las sustancias estupefacientes mientras que el otro era utilizado como punto de venta.

   Tras la entrada y registro con orden judicial, la Policía Nacional encontró en el domicilio de A.S.V. una navaja y 1.000 euros en efectivo repartidos por diversas estancias mientras que en la otra vivienda se halló un bolso de plástico de color naranja con cocaína y un maletín con hachís.

   En concreto, en la actuación se intervinieron 6,56 gramos de cocaína de gran pureza --70,29 por ciento-- con un valor en el mercado negro de 618,18 euros y 3,18 gramos de marihuana con un porcentaje de THC del 5,26 por ciento y un valor de 13,29 euros. Además, se decomisaron 200 euros en efectivo.

   Los acusados, en libertad provisional tras abonar fianza de 2.000 euros y sin antecedentes penales, deberán abonar, asimismo, una multa de 630 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN