El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Almería

Bisbal, \"enamorado\" embajador de la campaña de Diputación \'Costa de Almería\'

Amat: \"Sabemos que David echa de menos Almería cuando está fuera y hemos hecho un vídeo para que viaje con él y no se sienta solo\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El cantante David Bisbal y el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, han presentado este jueves en Madrid la nueva campaña promocional del Patronato Provincial de Turismo de Almería, que, bajo el título 'Costa de Almería', acompañará al artista durante su nueva gira mundial 'Tú y yo' que comienza el 21 de marzo en Argentina y que recalará en la comunidad andaluza en verano.

   Para el artista, que ha prestado su imagen y la canción 'Diez mil maneras' de su nuevo disco a esta campaña, se trata de un "honor" representar de esta manera a su tierra e invitar así a todos sus fans, con la proyección antes de cada concierto de este vídeo promocional, a visitar una provincia de la que se declara "plenamente enamorado" y en la que le gusta "refugiarse" cada vez que puede para "desconectar y recargarse de energía" y practicar una de sus aficiones favoritas, la pesca deportiva.

   Así de "orgulloso" de su tierra se ha mostrado Bisbal en el acto principal con el que la Diputación de Almería presenta su oferta turística en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y que, en esta ocasión, ha tenido como escenario el Círculo de Bellas Artes de Madrid, hasta donde se han desplazado, además de Amat y de otros cargos de la Diputación Provincial, representantes políticos almerienses como la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el vicesecretario nacional de Asuntos Territoriales del PP, Javier Arenas.

   Esta presentación conjunta de la gira mundial de Bisbal y de la campaña turística 'Costa de Almería' ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Patronato de Turismo y Universal Music Spain para difundir "las diez mil maneras" de disfrutar de la provincia y de "olvidar todo lo demás", tal y como reza un rótulo al final de este vídeo en el que se pueden contemplar unas imágenes muy cinematográficas tanto de la costa como del interior de Almería, así como de sus paisajes, cultura y gastronomía.

   El presidente de la Diputación ha asegurado que se trata de "una magnífica satisfacción y oportunidad" contar con el "embajador" Bisbal para este videoclip y que la intención del mismo ha sido, además de promocionar su tierra natal, la de acompañar al artista cuando está tanto tiempo fuera y añora a su gente. "Sabemos que cuando David anda por ahí lejos echa mucho de menos nuestra provincia, así que hemos hecho un vídeo de nuestra provincia para que viaje con él y no se sienta solo", ha argumentado al respecto.

   También ha intervenido en este acto, repleto de medios de comunicación españoles y latinoamericanos y que ha hecho que el single 'Diez mil maneras' que se ha estrenado este mismo jueves haya sido 'trendic topic' en redes sociales, el vicepresidente de la Diputación de Almería  Javier Aureliano García, quien ha dicho que si "universal" es el nuevo disco de Bisbal universal va a ser también "la marca Almería" gracias a esta "revolucionaria y novedosa" colaboración con la que la entidad supramunicipal espera obtener unos 16 millones de impactos publicitarios.

   Sobre todo, porque, además del videoclip, el acuerdo alcanzado entre las partes permite que la imagen de 'Costa de Almería' esté presente en todos los elementos de marketing de la gira, en los conciertos, en photocall y backdrops de la gira, en los perfiles en redes sociales del artista, en los canales oficiales de Universal Music y David Bisbal, y en el booklet del CD.

   Bisbal ha indicado que disfrutó mucho los tres días que estuvo grabando este trabajo promocional en su tierra natal (en el pasado mes de mayo) y que es el mar, principalmente, el que le "hace feliz y el que le recarga" la energía que necesita para llevar una vida como la que él tiene en la actualidad, entre dos continentes. "Almería es un talismán para mí y esta es una forma de demostrar el amor que siento por mi tierra. Aquí me recargo de energía y llevo siempre por bandera a Almería, a Andalucía y a España", ha recalcado.

   Además, el artista ha confesado que la última vez que estuvo allí fue en diciembre y que no perdió la oportunidad de bucear en la Cueva del Francés, un entorno que le encanta junto con las playas de Mónsul y Los Genoveses.

   En este acto, presentado por la televisiva Tania Llasera, no sólo se ha visto el spot 'Costa de Almería' sino que también se ha querido mostrar un avance del mediometraje 'Tú y yo', una cinta que incluye cuatro videoclips, que está dirigida por el director catalán Kike Maíllo --ganador de un Goya-- y en el que Bisbal comparte protagonismo con las actrices María Valverde y Bárbara Goenaga.

LA GIRA POR ANDALUCÍA

   Tras su paso por Argentina, Chile, Uruguay, México y Ecuador, Bisbal recalará en España y por cinco de las ocho capitales andaluzas. La primera cita será el 14 de junio en Almería y le siguen Córdoba (20 de junio), Málaga (1 de agosto), Granada (19 de septiembre) y Sevilla (20 de septiembre).

   Además, visitará Mérida, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Elche, Alcora, Salamanca, Los Alcázares, Murcia y Valencia, aunque quedan fechas y sitios pendientes de confirmación.

PRIVILEGIOS DE ALMERÍA

   Con la campaña presentada mundialmente este jueves, el Patronato de Turismo de la Diputación de Almería quiere poner en valor los numerosos recursos con los que cuenta la provincia y situar la marca 'Costa de Almería' en los cinco continentes.

   Almería es la región de Europa con más horas de luz al año (3.500), las cuales, permiten el desarrollo del turismo activo con localizaciones provilegiadas para senderistas, ciclistas, corredores y deportistas naúticos. Dada esta climatología privilegiada, la Diputación quiere que la marca 'Costa de Almería' sea una palanca con la que poder atraer visitantes durante todo el año porque, según insisten, la singularidad del territorio almeriense permite al turista recorrer las cuatro estaciones del año en apenas un intervalo de dos horas, pudiendo "desayunar en la playa, almorzar en la nieve y cenar en el desierto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN