El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se ha comprometido este lunes a "empujar" y que "se acelere" un posible acuerdo de colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) para reanudar las obras de la variante en el municipio a las que se ha referido sin llegar a nombrarlas.
Valderas se ha referido a este asunto tras mantener un breve encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), quien ha pedido al vicepresidente su colaboración a fin de "mejorar los elementos de comunicación" en el municipio.
"El conocimiento que tenía es que había una actitud siempre positiva de la Junta a pesar de las dificultades. El alcalde dice 'acelérese', y voy a tratar de que se acelere", ha apuntado Valderas, quien han apreciado además el ofrecimiento efectuado por el primer edil roquetero para adelantar la financiación de la obra mediante capital municipal.
Pese a ello, el también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales ha precisado que "no es que se vaya a aceptar" el acuerdo ofertado por el Consistorio, sino que se va a "impulsar la buena sensibilidad" que "el alcalde reconoce que hay entre Fomento y Roquetas" para poner "en valor de rapidez" la propuesta, pendiente de analizar por el departamento que dirige su colega en IU, Elena Cortés.