La Guardia Civil ha desmantelado un activo punto de venta de droga que usaba el conocido como método 'tele-coca' en la comarca del Levante almeriense y ha detenido a una persona en un actuación que se ha saldado con el decomiso de 55 gramos de sustancia.
La operación 'Papi' se inició a finales de agosto al tener conocimiento los agentes de la existencia de este punto en el municipio de Garrucha que, al parecer, estaba regentado por una persona que solía abastecer a sus clientes en la puerta de su domicilio o mediante el método conocido como 'tele-coca'.
Según ha informado la Comandancia, su área de actuación e influencia era "amplía" ya que tenía consumidores en las localidades de vecinas y su actividad intensa.
La actuación se llevó a cabo el día 20 y, tras el registro domiciliario que terminó con la aprehensión de la droga y el hallazgo de gran cantidad de dinero en metálico escondido en la rejilla del respiradero del cuarto de baño, se procedió a la detención de L.A.G.T., de 65 años.
La cocaína intervenida pesó 55 gramos, 28 de ellos en roca y el resto distribuido en papelinas, mientras que la cuantía monetaria incautada ascendió a 34.000 euros en efectivo.
L.A.G.T., a quien le constan antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares investigados en el año 2009, tenía conocimiento para manipular el estupefaciente intervenido con la finalidad de aumentar la cantidad de estupefaciente, aumentando de esa manera también el beneficio económico.
En la actuación han participado agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Garrucha así como del Área de Investigación del Puesto Principal de Garrucha. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 2 de Vera (Almería), que decretó el ingreso en prisión.