El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 

Almería

Piden 8 años a acusado de impedir ver a sus hijos y amenazar a su mujer tras denuncia por violación

El Ministerio Público remarca que la "actitud" del procesado, identificado como I.H.M., para "amedrentarla" habría llegado a tal punto que la víctima "pidió incluso el archivo del procedimiento por miedo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía va a solicitar penas que suman siete años y diez meses de prisión para un hombre acusado de pegar y de violar a su esposa, a quien, además, habría "impedido" ver a sus hijos después de que ella le denunciase y "amenazado de muerte" en varias ocasiones.

   El Ministerio Público remarca que la "actitud" del procesado, identificado como I.H.M., para "amedrentarla" habría llegado a tal punto que la víctima "pidió incluso el archivo del procedimiento por miedo".

   El escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, recoge que el acusado agredió sexualmente a su esposa después de mantener un "fuerte discusión por celos" cuando ambos se hallaban en el domicilio del padre de él, en Melilla.

   Tras golpearla "y paralizarla de miedo", presuntamente la violó, por lo que ella interpuso una denuncia contra él en marzo de 2010.

   El fiscal remarca que cuando I.H.M., de nacionalidad española, se "enteró", comenzó a "presionarla para retirar la denuncia, sin permitirle ver a sus hijos" y relata que en junio de ese año, cuando la víctima le llamó para que le dejase verlos, "la amenazó de muerte para amedrentarla".

   En concreto, detalla que le dijo: "te voy a tirar por Marruecos, te voy a enterrar y voy a hacer un agujero para verte, si alguien pregunta por ti, diré que te fuiste de viaje", lo que causó "un fuerte sentimiento de temor".

   El Ministerio Público indica que la actitud de "amedrentarla" del proceso ha "persistido en el tiempo hasta el punto de que ella pidió incluso el archivo del procedimiento por miedo", por lo que pide siete años de cárcel como presunto autor de un delito de agresión sexual y diez meses de prisión por un supuesto delito de amenazas continuadas.

   Interesa, asimismo, en la vista oral señalada para marzo en la Audiencia Provincial de Almería, que se le imponga la medida de libertad vigilada por diez años para que no pueda comunicarse ni acercarse a ella a menos de 300 metros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN