El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Almería ha anunciado este martes la puesta en marcha del Día de Atención Ciudadana para que los tres concejales atiendan las necesidades, ruegos y preguntas de todos los vecino de la ciudad. Será los miércoles, de 08,00 a 20,00 horas, ininterrumpidamente.
En rueda de prensa, el portavoz, Miguel Cazorla, quien ha comparecido junto a los ediles Rafael Burgos y María Isabel Hernández, ha indicado que se trata de una iniciativa con la que se da "fiel cumplimiento" al programa electoral de la formación.
Los tres concejales, según ha explicado, realizarán turnos, según la agenda de cada uno, para que todos los ciudadanos puedan ser atendidos a lo largo del día a través de un sistema de citas. El lugar en el que se recibirán será la sede provincial del partido en la calle García Álix, número 9, hasta que el grupo municipal disponga de la nueva ubicación en el edificio de Consistorio situado en la Plaza de la Constitución. Una vez ubicados en dicho lugar, el Día de Atención al Ciudadano pasará a realizarse allí.
"Con esta iniciativa se busca la transparencia, cercanía y permeabilidad con el ciudadano. Atenderemos a todos y cada unos de los almerienses que tengan algo que contarnos, algo que pedir, sugerir o simplemente algo que comunicarnos como parte del Ayuntamiento de Almería, es algo que nunca nadie ha hecho en nadie en el Consistorio de la capital", ha remarcado Cazorla.
La formación naranja ha realizado, además, un pequeño balances de los hitos conseguidos por en los escasos 20 días de mandato y han hecho alusión a la inclusión de los portavoces de la oposición en la junta de gobierno Local, la eliminación de los cargos políticos en las mesas de contratación, o la supresión del número de escoltas por parte del Alcalde, "que ha pasado de siete a uno, más un suplente".
Ha destacado, asimismo, la consulta ciudadana para proyectos de gran envergadura para la capital almeriense y ha trasladado el compromiso de "trabajar" para que el Ayuntamiento de Almería "sea más transparente, exigiendo que priorice a las personas, dinamice la economía y el empleo y humanice la administración".