El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha lamentado este martes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no se haya "dignado" por el momento a contestar a la carta que el regidor le envió dos días después de su investidura a finales de noviembre para mantener una reunión en la que abordar los asuntos que afectan a la ciudad.
En declaraciones a los periodistas tras recibir en la Alcaldía al delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha criticado la falta de "sensibilidad" de algunos dirigentes con la capital almeriense. "Ojalá todos los políticos tuvieran esa deferencia no conmigo como alcalde de Almería, sino con la ciudad", ha dicho.
En este sentido, y tras agradecer al delegado de Gobierno su "disposición" en el primer contacto institucional desde que preside el Ayuntamiento, Fernández-Pacheco ha recordado que desde que gobierna en la ciudad han pasado por el Consistorio el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones Fátima Báñez.
Con esto, ha insistido en que cuando escribió su carta a la presidenta andaluza, lo hizo "sin ánimo de disputa ni de polémica" sino de "afrontar los temas que teníamos en común" y para "poder poner en su conocimiento y expresar aquellos problemas que tienen los ciudadanos y que tienen que ver con la administración que ella preside".