Los operarios de Salvamento Marítimo han rescatado durante este domingo a 40 personas, entre ellas un niño, que navegaban en tres pateras por el mar de Alborán. A 26 migrantes los ha desembarcado ya en el puerto de Almería y las 14 personas restantes tienen previsto arribar al citado puerto sobre las 14,00 horas.
Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha explicado que, en primer lugar, un pesquero alertó a Salvamento del avistamiento de una barcaza y, más tarde, una patrullera de la Guardia Civil avisó de la localización de otra infraembarcación.
Salvamento embarcó a ocho personas de la primera patera y a 18 de la segunda y las trasladó al puerto de Almería alrededor de las 2,00 horas de este domingo. Ya en la mañana de este domingo, sobre las 9,30 horas, un helicóptero del Instituto Armado ha avisado a este organismo de que al este de Cabo de Cata había una barcaza con personas.
Alrededor de las 12,00 horas, los operarios de Salvamento han prestado auxilio a 14 personas, doce varones, una mujer y un niño, y tras rescatar a estas personas y hacer firme el remolque a la patera vacía (una neumática a motor) se dirige al puerto de Almería, donde tiene previsto llegar sobre las 14,00 horas.