El tiempo en: Aljarafe

Almería

El Almería se queda a medias

El Almería, que eludió la derrota gracias a la inmensidad de Makaridze y al gol de Fran Villalba, dio un paso atrás en su carrera por el ascenso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gol del Almería. -

El Almería, que eludió la derrota gracias a la inmensidad de Makaridze y al gol de Fran Villalba, dio un paso atrás en su carrera por el ascenso tras no pasar del empate en Fuenlabrada, que se quedó a las puertas de conseguir el que hubiera sido un meritorio y merecido triunfo, en el debut como técnico de José Luis Oltra.

El cuadro andaluz solo sumó un punto que deja en el aire la segunda plaza que le puede arrebatar el Espanyol mientras se distancia del liderato que consolidó el Mallorca.

Confiados en sus posibilidades, salieron los madrileños entregados a la causa de lograr un triunfo como locales que se les resistía desde el 29 de septiembre. Tanto que durante el primer tiempo solo las buenas prestaciones de Makaridze le evitaron un disgusto a los andaluces, quienes dominaron por momentos pero sufrieron en cada una de las acometidas del rival.

Así el arquero comenzó desviando a mano cambiada un golpeo de Nteka, se estiró para alejar de su portería un tiro raso de Feuillassier y sacó el pie para evitar que un impacto de Kante a bocajarro desde el borde del área pequeña acabara en tanto. A esa sucesión de ocasiones hubo que añadir, además, un intento desde la frontal de Iban Salvador al filo del descanso que rozó el palo.

Si esa fue clara lo fue más aún la primera que tuvo el atacante tras el descanso, pues solo el palo se interpuso entre él y la diana. Y como no parecía suficiente, de nuevo Nteka obligó a una estirada de Makaridze.  El asedio era todo un contratiempo para los visitantes, que se complicaron aún más la vida al ver Sadiq Umar una segunda amarilla rigurosa en demasía.

Parecía pues el contexto ideal para que el Fuenlabrada obtuviese el premio que había buscado con ahínco y si bien la lesión de Iban Salvador, que tuvo que retirarse en camilla, enfrió un poco el duelo Nteka acabó haciendo justicia al fusilar las redes después de un buen control.

Parecía la guinda al pastel pero en los instantes finales Fran Villalba capturo un esférico muerto al borde del área y puso las tablas. Ese acierto, más una nueva aparición providencial de Makaridze, le dieron al Almería un punto que debe dar por bueno.

Ficha técnica:

1 - Fuenlabrada: Belman; Iribas, Diéguez, Pulido, Glauder; Cristóbal, Ciss; Iban Salvador (Óscar Pinchi, min.69), Nteka, Feuillassier (Mula, min,65); y Kante (Garcés, min.65).

1 - Almería: Makaridze; Balliu, Ivanildo, Cuenca, Akieme; Samú Costa (Maras, min.90), Morlanes (Fran Villalba, min.80); Corpas (Juan Villar, min.90), Iván Carvalho (Robertone, min.80), Aketxe (Ramazani, min.57); y Sadiq Umar.

Goles: 1-0, min.83: Nteka. 1-1, min.89: Fran Villalba.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco). Amonestó a Balliu (min.24), Pulido (min.28), Cristóbal (min.64), Samú Costa (min.87). Expulsó a Sadiq Umar (min.30 y min.52).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número veinticuatro de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Fernando Torres a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN