La Policía Nacional ha detenido en Almería a un "conocido delincuente" que, según los agentes, está especializdo en la técnica del 'rififí', basada en practicar agujeros en los techados de los edificios para acceder a su interior y una vez dentro inutilizar los sistemas de alarma y de seguridad.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada en una nave industrial de la carretera de Sierra Alhamilla, donde, tras acceder a su interior haciendo un butrón en el techo, consiguió sustraer diversas herramientas, varios teléfonos móviles y unos 2.000 euros.
Según ha explicado la Comisaría en una nota, los agentes lograron identificar al autor de los hechos al tratarse de un "delincuente habitual". "La agilidad que le proporcionaba su peculiar físico determinó su especialización delictiva", han señalado.
Los agentes comprobaron que el sospechoso, al que le constan antecedentes por este tipo de robos, había salido de la prisión de El Acebuche el pasado 20 de marzo tras cumplir su condena, con lo que desde ese momento llegó a ser detenido en tres ocasiones por robos en interior de inmuebles.
El detenido ha pasado a disposición judicial acusado de al menos tres delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de naves industriales asentadas en los polígonos de la capital.