La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) por delitos de coacciones graves y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros a un marroquí que presuntamente cobraba a compatriotas para trasladarlos a un asentamiento chabolista y cobrarles mensualmente un alquiler por el uso de estas infraviviendas.
Según la Policía, el arrestado cobraba 400 euros a cada inmigrante por trasladarlo en su vehículo hasta el asentamiento chabolista construido de manera ilegal. Además, cada mes debían abonar 60 euros por persona en concepto de alquiler de vivienda.
La Comisaría Provincial de Almería ha informado de que la Operación Kenitra comenzó a principios de año, después de que se detectara un incremento de la población chabolista en el asentamiento de la Cumbre-Paraje Las Chozas.
Los extranjeros, en su mayoría hombres marroquíes de entre 20 y 35 años, residían en habitáculos de 6 metros cuadrados con condiciones "pésimas de salubridad y habitabilidad", según la Guardia Civil.
La investigación culminó con el arresto de un ciudadano marroquí, quien presuntamente se lucraba de la "necesidad y el miedo de sus compatriotas", todos ellos en situación irregular en España.
Las demoras en los pagos conllevaban amenazas, destrozos en las viviendas, o el corte de suministro de luz, que llegaba por un enganche ilegal.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial, si bien la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Almería
Detenido por cobrar a chabolistas por vivir en un asentamiento de Almería
Presuntamente cobraba a compatriotas para trasladarlos a un asentamiento chabolista y cobrarles mensualmente un alquiler
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Detenido por cobrar a chabolistas por vivir en un asentamiento de Almería · Almería · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos