El atacante nacido en Sao José de Ribamar (Brasil), que el próximo 14 de septiembre cumplirá 32 años, llega a la U.D. Almería tras su paso por el Shenzhen
El delantero brasileño con pasaporte portugués Dyego Sousa se mostró ilusionado este martes en su presentación como jugador del Almería y afirmó que, cuando llegó "a Portugal con 19 años , tenía los mismos sueños que hoy".
El atacante nacido en Sao José de Ribamar (Brasil), que el próximo 14 de septiembre cumplirá 32 años, llega a la U.D. Almería tras su paso por el Shenzhen de la liga china y, aunque se formó en el Palmeiras de su país, ha desarrollado casi toda su carrera en Portugal (Sporting Braga, Benfica, Marítimo o Famaliçao).
"Hemos tenido la suerte de que las condiciones se den y hemos podido firmarlo para nuestro equipo. A partir de ahora tiene grandes responsabilidades, y sabemos que puede afrontarlas", destacó el ejecutivo del club almeriense Mohamed El Assy.
Sousa calificó su llegada a Almería como una oportunidad de estar "en este gran proyecto" y, agradecido por estar en el equipo, dijo que durante este tiempo no ha estado "parado", que se encuentra "bien" físicamente y que cree que en una semana estará "apto para cuando el míster quiera contar" con él.
Resaltó que LaLiga SmartBank "es una división muy competitiva, muy diferente de los campeonatos" en los que ha jugado, incluida la segunda portuguesa, en la que se hace un juego "más directo", por lo que está "sorprendido porque aquí hay más calidad y más fútbol".
Confiado en adaptarse rápido, el brasileño con pasaporte luso subrayó que le motivó la oferta del Almería para poder volver a jugar en Europa y que tienen "un equipo muy joven, pero muy bueno" y al que él llega "para sumar, para ser uno más".
"Espero ayudar con la experiencia que tengo como futbolista, jugando mucho y a gran nivel, y sé que puedo ayudar al equipo con eso. Ya tuve una propuesta del Almería, pero no se dio, y cuando surgió la segunda, acepté de inmediato", aseveró Sousa.
Añadió que su intención es la de "crecer en el fútbol español y es la misma" que cuando llegó a China, ya que no se siente "viejo para jugar", está "bien de salud" y su "ambición siempre es el crecimiento".