La Concejalía de Cultura organizó, el pasado 23 de Octubre en el Parque del Majuelo de nuestra localidad, un concierto de marchas procesionales a favor de Cáritas Parroquial. El evento reunió a una gran multitud de sexitanos y vecinos de otras localidades para disfrutar de uno de los factores más importantes en la Semana Santa, la música cofrade.
Este evento comenzó a las 18 h con un pasacalles de las formaciones por las calles sexitanas, culminando a las 19 h en el Parque del Majuelo. Las formaciones musicales sexitanas partícipes fueron; la Banda de Música Municipal de Almuñécar, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia; volviendo a los escenarios de una manera brillante y con mucho sentimiento.
Para acceder al evento era necesario entregar 1 kilo de comida con una simple finalidad; ayudar a todos aquellos vecinos de la localidad que se encuentran en una situación no muy confortable y difícil. Con este tipo de eventos, la sociedad ayuda, en gran parte, a todas esas personas necesitadas ya que debemos de ponernos siempre en el lugar de ellas y ser lo más generosas y cooperativas posibles.