Una veintena de niños y niñas participaron en los talleres contra las colillas en las playas, que este pasado domingo celebró la Asociación Econciencia en la playa Puerta del Mar de Almuñécar en la jornada de concienciación que lleva a cabo en las playas sexitanas. Los menores participaron recogiendo colillas y reconvirtieron la basura en animales marinos, a través de diferentes talleres, según han informado la secretaría de Econciencia, Victoria Vermeulem
“Los niños han sido los protagonistas una vez más. Ha sido realmente divertido y genial. El taller nos ha permitido charlar con ellos de manera distendida sobre la problemática de arrojar las colillas a las playas y han hecho maravillas con la basura reutilizándola para hacer sus animalitos marinos preferidos con materiales como telas, papeles y botellas. Nos llena de felicidad saber que las nuevas generaciones se involucran en el cambio”, dice Victoria Vermeulem.
Este verano, el colectivo está trabajando para reducir el número de colillas que se arrojan en las playas de Almuñécar y La Herradura y también para promover el uso de ceniceros desechables para que, tanto los turistas como los residentes, estén mejor informados sobre el impacto que tienen las colillas sobre el mar, la pesca y el turismo.
La próxima jornada de concienciación, con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar y la empresa Prominca, tendrá lugar en la playa de Velilla (entre el Chiringuito C’Mariano y el Tropical) el 21 de agosto.
Econciencia fue creada para dar voz a los mares y bosques. Trabajan en Andalucía con proyectos medioambientales y talleres educativos para crear un futuro en el que la economía y la naturaleza coexistan en equilibrio.