El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Andalucía prevé recuperar más del 50% del turismo británico en primera mitad de 2022

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, han lanzado este lunes un mensaje optimista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía en la WTM.

Andalucía en la WTM.

Andalucía en la WTM.

Andalucía en la WTM.

Andalucía en la WTM.

Andalucía en la WTM.

Andalucía en la WTM.

Andalucía prevé recibir 1,2 millones de turistas británicos en el primer semestre del 2022, lo que le permitiría recuperar entre el 50 y el 60 por ciento de los viajeros procedentes del Reino Unido que recibió el destino en el mismo periodo del 2019.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, han lanzado este lunes un mensaje optimista sobre la reactivación del mercado británico, el primer emisor internacional de viajeros hacia la región, durante la jornada inaugural de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres.

La vuelta presencial a esta feria -en el 2020 fue virtual- para "vender las bondades" de esta tierra "significa volver a la normalidad", ha manifestado Moreno, quien ha subrayado que Andalucía "ha hecho los deberes" durante la pandemia y es un destino que "lo tiene todo", desde patrimonio a infraestructuras y seguridad.

Tras subrayar la importancia de este mercado, con un peso del 9 por ciento del total de viajeros, y de una cuarta parte del turismo internacional en Andalucía, ha señalado que los datos del comienzo de otoño indican que el destino va "en buena dirección".

Según ha detallado Marín, la comunidad ya recibe un 30 por ciento del turismo británico que tuvo antes de la pandemia, y las perspectivas para el último trimestre de este año son buenas, como revela la previsión de plazas de las distintas aerolíneas, que han ofertado 550.000 asientos a Andalucía, la mayoría a Málaga.

Aunque esta cifra aún dista de las 790.000 plazas ofertadas del 2019, se ha producido un "giro muy importante" una vez que se han simplificado las restricciones de viaje en el Reino Unido, con la supresión del sistema de semáforos o la sustitución de una PCR por un test de antígenos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



La previsión es seguir "al alza", ha afirmado Marín, quien se ha mostrado convencido de que el 2022 será el "año definitivo" de la recuperación.

Marín espera que en el primer semestre del próximo año Andalucía haya recuperado entre el 50 y 60 por ciento del turismo británico que recibió la comunidad entre enero y junio del 2019, cuando se contabilizaron casi 2 millones de viajeros.

En el 2019, el mejor año turístico, Andalucía alcanzó los 32 millones de viajeros, de los que 12 millones eran extranjeros, y de éstos, 3 millones procedían del Reino Unido.

Pese a la importancia de este mercado, Marín ha destacado la apuesta de la Consejería de Turismo por la diversificación, que está permitiendo crecer en Francia y los países nórdicos, así como la puesta en valor del turismo de interior, que ayuda a combatir la estacionalidad.

Durante su comparecencia conjunta, tanto el presidente como el vicepresidente han ensalzado el trabajo de empresarios y trabajadores del sector turístico y han incidido en la seguridad del destino.

Juntos han recorrido el expositor andaluz, un espacio de 550 metros cuadrados del recinto ferial Excel en el que están presentes los ocho patronatos provinciales de turismo, que dispone de una zona de trabajo en la que participan un centenar de profesionales y empresarios, y en el que la Junta prevé recibir 10.000 visitas.

En esta feria, la Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga cuentan además con sendos expositores propios para reforzar su presencia en este mercado.

Los británicos "van a estar más seguros en nuestro destino que en Reino Unido", ha asegurado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien también ha confiado en que 2022 sea el año del "repunte" del turismo británico, aunque ha admitido cierta "incertidumbre" porque depende la evolución de los contagios en ese país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN