El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Muere una joven en Coín por violencia machista y hallan ahorcado a su pareja

Una joven lituana de 24 años apareció ayer muerta en la vivienda de Coín (Málaga) donde residía con su pareja, de la misma nacionalidad, y otros compatriotas, y cuando su compañero era buscado como presunto autor de esta muerte fue encontrado ahorcado en un edificio de la capital malagueña.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Prisión sin fianza para el acusado de tirar a su novia desde un quinto piso
Una joven lituana de 24 años apareció ayer muerta en la vivienda de Coín (Málaga) donde residía con su pareja, de la misma nacionalidad, y otros compatriotas, y cuando su compañero era buscado como presunto autor de esta muerte fue encontrado ahorcado en un edificio de la capital malagueña.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga lo considera un supuesto caso de violencia machista e informó de que tras los primeros resultados de la autopsia, la joven habría fallecido por asfixia, por lo que la Guardia Civil estableció el dispositivo de búsqueda de su pareja, un lituano de 27 años.

No constan denuncias previas por parte de la víctima ni medidas especiales de protección y el instituto armado continúa las investigaciones del caso, cuyas diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción número 1 de Coín.

La chica fue hallada en el domicilio de la calle Tenerife de Coín a primera hora de la mañana y su pareja en un edificio de la calle Ciudad de Andújar de la capital más tarde, según aseguraron a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Tras este nuevo caso de violencia de género, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga, Pilar Oriente, lamentó ayer la muerte de esta joven e insistió en la necesidad de que las maltratadas denuncien o tomen medidas preventivas.

"Denunciar es fundamental, pero aquellas que por cualquier motivo no quieran hacerlo, deben tomar medidas tales como nunca quedarse a solas con el maltratador o llevar siempre un teléfono móvil encima", explicó a Efe Oriente, que señaló que estos pequeños detalles "pueden salvarles la vida".

La responsable del IAM en Málaga recordó que hay más de 2.000 mujeres en la provincia que cuentan con medidas de seguridad a raíz de haber informado a las instituciones competentes de su situación de maltrato, "pero es la víctima la primera que tiene que querer protegerse".

Respecto a la muerte de ayer en Coín, en la que la joven de 24 años ha aparecido muerta en su domicilio, y su pareja, el presunto autor, se ha ahorcado en un edificio de la capital malagueña, Oriente informó de que ambos tienen una hija de un año que vive en Lituania, el país de origen de ambos fallecidos.

"Es bueno saber que a nivel de España las víctimas mortales de este tipo de violencia han disminuido, pero en Málaga hemos tenido la desgracia de pasar de dos fallecidas en 2008 a cuatro en este año", lamentó la coordinadora provincial del IAM.

Prisión para el acusado de arrojar a su novia por un quinto piso

Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva dictó ayer prisión sin fianza para el joven de 21 años acusado de asesinar en Nochebuena a su novia, de 42, en Huelva, según han confirmado a Efe fuentes judiciales.

R. M. T, de nacionalidad cubana, declaró ayer ante el juez en relación con la muerte de A. H. G, colombiana, cuyo cuerpo supuestamente fue lanzado desde la ventana de un quinto piso donde ambos vivían con otra mujer y con un hijo menor de la víctima.

Tras el decreto de ingreso en prisión el detenido, al que se le imputa un delito de homicidio, fue trasladado hasta el Centro Penitenciario de Huelva donde permanecerá a la espera de juicio.

El 25 de diciembre por la mañana el 091 recibió una llamada alertando de la presencia de un cuerpo en el patio de un edificio en el número 38 de la Avenida Federico Molina de la capital onubense.

La Policía relacionó el hecho con la presencia, dos horas antes en Comisaría, de una mujer, la madre del detenido, que había denunciado la desaparición de la víctima.

En la denuncia ante los agentes policiales, aseguró que su hijo había ido a su casa a decirle que la mujer “había desaparecido y que no le encontraba y que incluso podría estar muerta”. Pasadas las 10:30 horas, ambos, madre e hijo, acudieron a la misma Comisaría de la capital onubense y el joven fue detenido como presunto autor de la muerte de la mujer.

Ni la otra persona que compartía la vivienda con ellos ni el hijo de la víctima se encontraban en la vivienda en el momento de los hechos, que al parecer ocurrieron de madrugada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN