CaixaBank ha entregado a Enrique Ybarra el ‘Premio CaixaBank Hotels&Tourism a la trayectoria empresarial’ en la Territorial Andalucía Occidental y Extremadura’ en el marco de la cuarta edición de los premios Hotels & Tourism de la entidad financiera.
El acto de entrega de premios se ha celebrado este miércoles en el stand de CaixaBank en FITUR, la feria turística más relevante del sector, con presencia de Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y de David Rico, director de CaixaBank Hotels & Tourism.
Este año los galardones han celebrado una edición especial que reconoce la trayectoria de las empresas y profesionales premiados.
Enrique Ybarra, fundador y CEO de City Sightseeing ha sido el encargado de recoger el galardón, que le ha entregado Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura. Con esta edición especial de los premios Hotels & Tourism, CaixaBank reafirma su compromiso con el sector turístico a través del reconocimiento del recorrido empresarial de los premiados y su aportación a un sector clave para la economía española.
Enrique Ybarra ha recibido este reconocimiento de CaixaBank a toda una vida de trabajo hasta llegar a convertir su empresa, la multinacional sevillana de experiencias turísticas City Sightseeing, en una marca internacional presente en más de 100 ciudades de todo el mundo, a través de recorridos en autobuses panorámicos, barcos, paseos a pie y comercializando los principales tours y actividades de cada destino. Todo ello gracias a su determinación, a su visión de crear una marca internacional, salir fuera y competir en todo el mundo, convirtiéndose en la mayor red mundial del sector.
Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.
Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank, durante la crisis derivada de la COVID-19, haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.