El efecto Alcorcón se nubla, y Valencia y Atlético están contra las cuerdas
El efecto Alcorcón, disparado popularmente con el sonrojo que provocó en el Real Madrid, quedó amenazado tras perder en el estadio de Santo Domingo frente al Racing (2-3), equipo que vislumbra los cuartos de final de la Copa del Rey y ronda de la que se distancian el Valencia y el Atlético.
A la incertidumbre copera que se asomó el martes el Barcelona se unieron el Valencia y el Alcorcón, revelación del torneo, con un pie al borde del adiós. Peor se presenta, incluso, el panorama para el Atlético de Madrid, sonrojado en el estadio Nuevo Colombino por el Recreativo, de Segunda División (3-0).
El Alcorcón, que sorprendió por su juego al fútbol español en fechas atrás, recuperó el talante de Segunda B, por donde transita a lo largo del curso, en el duelo contra el Rácing.
El conjunto cántabro ganó 2-3 y pudo llevarse un premio mayor a pesar del entusiasmo de su adversario. A la media hora, Christian Fernández adelantó a los visitantes, que ampliaron su renta al inicio de la segunda mitad con el gol de Alex Geijo. Íñigo López acortó distancias pero Jose Moratón las amplió hasta que Borja Gómez, a tres minutos del final, estableció el 2-3 definitivo.
El panorama copero se ha oscurecido también para el Valencia, que necesitará dar un golpe de efecto dentro de dos semanas en el estadio de Riazor después de la victoria del Deportivo esta noche en Mestalla (1-2). El conjunto valenciano desperdició sus ocasiones de inicio. El mexicano Andrés Guardado y Pablo Álvarez pusieron contra las cuerdas al equipo de Unai Emery, que recuperó el pulso de la eliminatoria con el gol de David Silva en el tramo final.
El Atlético de Madrid fue puesto contra las cuerdas por el Recreativo, que recuperó la peor versión rojiblanca. El uruguayo Bruno Fornaroli adelantó al conjunto andaluz al cuarto de hora. Poco después, el equipo de Quique Sánchez Flores jugó con un jugador menos por la expulsión del checo Tomas Ujfalusi. Jeronimo Barrales, en el tramo final antes del descanso, estableció el 2-0. El mazazo definitivo llegó en el último minuto, con el gol del portugués Daniel Candeias.
El cuadro rojiblanco necesitará una noche mágica en el Vicente Calderón. Recurrir a la heroica para salir airoso de un torneo que advertía como el camino más recto hacia la conquista de un título.
El Villarreal, por su parte, encarriló la clasificación para los cuartos de final tras el empate a un gol obtenido en el estadio de Balaídos. No volvió la cara al enfrentamiento el Celta, a pesar de que el partido se le puso contracorriente con el gol del italiano Giusseppe Rossi a los doce minutos.
Antes del descanso, Henrique Arthuro Bernhardt, estableció la igualada definitiva para que la vuelta en El Madrigal dicte sentencia.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El efecto Alcorcón se nubla, y Valencia y Atlético están contra las cuerdas · El Periódico de Utrera · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos