Los trabajos comportan una inversión de unos 140.000 euros y son ejecutados por Gayci. La alcaldesa insiste ante las críticas recibidas en que la obra no ha terminado aún
La alcaldesa, Josefa Caro, y la delegada municipal de Infraestructuras, Genoveva Medina, han visitado junto a responsables de la empresa Gayci las obras que se están ejecutando para la mejora de los acerados y la pavimentación en el Camino de las Nieves y las zonas adyacentes con cargo al Fondo de Inversión Local del Gobierno central o Plan E.
Precisamente a finales de la semana pasada, cuando cesó la lluvia, se realizó el asfaltado de las calles que están incluidas en este proyecto, concretamente Plaza de las Aguas, calle Álamos, calle Alameda, Romero Gago, plaza Rafael Pérez del Álamo y Camino de las Nieves. La empresa había tenido que detener los trabajos en diciembre pasado a causa de las abundantes precipitaciones, que habían impedido trabajar con normalidad. Una vez que el agua ha dado una pequeña tregua han podido proceder al asfaltado de las citadas vías.
Las obras cuentan con un presupuesto de más de 140.000 euros, dando empleo a 14 trabajadores. También se ha proyectado una mejora de los imbornales para evitar problemas en épocas de lluvia.
La alcaldesa ha salido al paso de las críticas recibidas por la premura de tiempo con que se han realizado estas obras de asfaltado, ya que la oposición había denunciado el caos circulatorio que los trabajos comportaron durante la pasada semana y que no se había avisado a los vecinos con antelación. Caro ha señalado que las obras se tuvieron que retomar a toda prisa porque el tiempo lo permitió y que había que aprovechar la tregua meteorológica. En esta dirección, ha declarado que “no se puede criticar lo que no se ha terminado”, ya que las obras en cuestión están aún pendientes del levantamiento de imbornales y rejillas de desagüe para ponerlas a la altura del nuevo asfalto.