Ha explicado que se trata de una ola de calor con temperaturas muy altas y larga, con más de 5 días por encima de los 40 grados en algunas provincias
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha hecho un llamamiento a la prudencia ante la ola de calor que vive Andalucía y ha recomendado que los ciudadanos se queden en su casa de 12 a 20:00 horas, "con el máximo fresquito posible" y bebiendo mucho líquido y gazpacho, "que tiene de todo" para prevenir golpes de calor.
Aguirre ha explicado que se trata de una ola de calor con temperaturas muy altas y larga, con más de 5 días por encima de los 40 grados en algunas provincias, llegando a 43 o 44 grados en Sevilla, Jaén, Córdoba o Huelva, como ocurrió ayer.
El consejero en funciones ha recomendado beber gazpacho, que tiene oligoelementos, sodio o potasio, "de todo" para evitar golpes de calor, así como no hacer ejercicio físico "ni trabajos violentos" en las horas de máximo calor.
Ha pedido a los mayores y los más vulnerables que se protejan mucho y que haya "muchísima prudencia" porque van a ser "cinco o seis días muy duros, nos queda una semanita muy complicada".
A la hora de salir a la calle, ha aconsejado utilizar un buen protector y un sombrero, y si estás en casa, bajar las persianas, ponerla "al fresquito" durante el día y quedarse "quietecito".