Juan Espadas será el presidente del grupo parlamentario del PSOE y ha asignado a sus cabezas de lista del 19-J la dirección del grupo en la Cámara andaluza.
Ángeles Férriz, de Jaén, seguirá siendo la portavoz y Noel López, de Granada, e Irene García, de Cádiz, serán miembros de la Mesa del Parlamento. García será vicepresidenta y López, secretario de la Mesa.
Como portavoces adjuntos estarán María Márquez, de Huelva; Isabel Ambrosio, de Córdoba; Josele Aguilar, de Málaga; y Juan Antonio Lozano, de Almería.
En la Secretaría General del grupo estarán
Pilar Navarro y Gerardo Sánchez, que servirán de apoyo a los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces.
Según Espadas, todos ellos formarán un
“gobierno en la sombra” y mantendrán una “estrecha colaboración” con las ocho provincias y la sociedad andaluza.
“Haremos una oposición constructiva, útil y exigente”, ha advertido Espadas, que ha anunciado que pedirá al Gobierno andaluz todos los expedientes relativos a las contrataciones de emergencias llevadas a cabo en el pasado mandato en los que los socialistas aprecian “irregularidades”.
Espadas reunirá a los 30 diputados socialistas horas antes del inicio del pleno de constitución del Parlamento. Allí detallará la nueva metodología de trabajo del grupo parlamentario y de una dirección “colegiada y coral”.