Mañana, a las 21 horas, el Teatro Infanta Leonor acoge el estreno de la ópera de Giuseppe Verdi, con más de 100 profesionales andaluces y jienenses sobre el escenario
La Compañía Lírica Andaluza y el Teatro Infanta Leonor ponen sobre las tablas del nuevo escenario jienense la ópera 'Rigoletto', de Giuseppe Verdi, convirtiéndose ésta en la primera producción conjunta. Con un presupuesto de 224.000 euros, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se ha responsabilizado de la financiación del 80%.
El sábado, a las 21 horas, el público asistirá a una puesta en escena "innovadora", como asegura el tenor y responsable de la gerencia de la Compañía Lírica Andaluza, Alberto Puig. Y es que se trata de la visión "más contemporánea" de una de las obras musicales más complicada del género.
Con un formato escénico de grandes dimensiones, la Compañía ha querido arriesgar, además de recuperar la esencia de lo lírico. Lo harán de la mano del barítono Andrés del Pino (Rigoletto), Iván Magrí (El duque de Mantua), Rocío Ignacio (Gilda), Ángela Lorite (Magdalena), Stefano Palatchi (Sparafucile) y Manuel Coves (Director Musical), que subirán al escenario junto a más de 100 profesionales jienenses y andaluces.
La compañía ha apostado por voces "jóvenes y menos conocidas", pero de "gran proyección artística.
Una de las novedades es la confianza en la compañía jienense Teatro Xtremo, que es la encargada de la dirección escénica y escenografía.
Esta producción, que se preestrenó en la tarde de ayer, se exportará como espectáculo a otras ciudades jienenses y andaluzas.
Sobre la compañía
Creada en 2006, esta Compañía tiene en su repertorio de gran formato, como el de la ópera Rigoletto de mañana, con decorados y Orquesta, ballet, actores, solistas, coro masculino y femenino en 'El Barbarillo de Lavapiés' y la castiza 'Agua, Azucarillos y Aguardiente', 'La traviata' y 'El dúo de La Africana'.
La Compañía cuenta con un gran equipo artístico y humano en el que aúnan la juventud de profesionales formados en Conservatorios Superiores de Andalucía como nuevos valores, con la experiencia de los artistas y músicos más consagrados.