El alcalde explica hoy a las trabajadoras el posicionamiento del Gobierno local
El Pleno municipal extraordinario de mañana jueves puede dar vía libre a las reivindicaciones de las trabajadores de Mayse, empresa concesionaria del servicio de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales, al menos así lo esperan las trabajadoras que mantienen sus concentraciones diarias frente a las puertas del Ayuntamiento y la huelga convocada para los días 12, 15, 16, 19, 22, 23, 25 y 26 de febrero.
En el Pleno se debatirá sobre la redacción de futuros pliegos de condiciones de la concesión donde deberían incluirse las propuestas de las trabajadoras.
Las representantes sindicales conocerán el posicionamiento del Gobierno local ante sus reivindicaciones de mejoras salariales y de condiciones de trabajo, antes del Pleno en la reunión que mantendrán hoy con el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco.
Ya para el viernes, trabajadoras y empresa volverán a encontrarse en las oficinas del Servicios Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), donde, si todo ha ido bien, se producirá la conciliación y la desconvocatoria de la huelga, o todo lo contrario, si todo ha ido mal.