La colocación de los raíles del tranvía no corta el tráfico en las transversales
El compromiso de tener lista la calle Real para el próximo mes de marzo, en el tramo que va desde El Carmen hasta la calle Diego de Alvear.
La Consejería de Obras Públicas facilita así a los vecinos del centro poder cruzar Real
El impacto de la tarea es mucho menor que en la construcción de la plataforma tranviaria
Las obras de colocación de los raíles para el tren tranvía se están llevando a cabo sin que la tarea suponga un nuevo corte de tráfico. Los raíles ocupan el centro de la plataforma tranviaria, pero los operarios de la UTE Sacyr-Prinur vierten una capa de grava y arena que permite la circulación de los vehículos sobre los raíles.
Así los cruces que unen Isaac Peral con Dolores, el de la calle Carmen con Lázaro de Dou, el de la calle San Antonio con Benjamín López o el de San Nicolás con San Diego, entre otros, están habilitados por este sistema, si bien en éste último los coches deben circular por el acerado, en una zona debidamente acotada con vallas y señalizada para que los peatones sepan por donde circular.
Con esta fórmula se evitan las molestias que durante meses han sufrido los conductores en la construcción de la plataforma, que ha mantenido cortado accesos como el cruce de la calle La Herrán con Almirante Cervera o de Isaac Peral con Dolores.
Cambiando el cruce
Lógicamente la tarea de soldado y colocación y nivelación de las vías condiciona los cruces, de forma que éstos se desplazan unos metros, pero sin interrumpir la circulación. Con ello se permite continuar la labor en las soldaduras y colocación de las vías sin que afecta a la ya complicada circulación de vehículos.
Después de más de un año de obras, los isleños se van habituando al nuevo concepto de tráfico, aunque reclamando mejoras en diversos puntos como pueda ser Reyes Católicos y Arenal.
No obstante, el corte del cruce Manuel de Arriaga con la avenida Manuel de Falla o el de la la Avenida de la Marina con la Plaza del Carmen o calles aledañas, si ha complicado el tráfico sobremanera, hasta el punto de que el acceso al colegio Liceo sólo es posible desde la San Marcos.
El compromiso de tener lista la calle Real para el próximo mes de marzo, en el tramo que va desde El Carmen hasta la calle Diego de Alvear, tramo por donde discurren las hermandades, ha acelerado los trabajos en la calle Real.
Así los cruces que unen Isaac Peral con Dolores, el de la calle Carmen con Lázaro de Dou, el de la calle San Antonio con Benjamín López o el de San Nicolás con San Diego, entre otros, están habilitados por este sistema, si bien en éste último los coches deben circular por el acerado, en una zona debidamente acotada con vallas y señalizada para que los peatones sepan por donde circular.
Con esta fórmula se evitan las molestias que durante meses han sufrido los conductores en la construcción de la plataforma, que ha mantenido cortado accesos como el cruce de la calle La Herrán con Almirante Cervera o de Isaac Peral con Dolores.
Cambiando el cruce
Lógicamente la tarea de soldado y colocación y nivelación de las vías condiciona los cruces, de forma que éstos se desplazan unos metros, pero sin interrumpir la circulación. Con ello se permite continuar la labor en las soldaduras y colocación de las vías sin que afecta a la ya complicada circulación de vehículos.
Después de más de un año de obras, los isleños se van habituando al nuevo concepto de tráfico, aunque reclamando mejoras en diversos puntos como pueda ser Reyes Católicos y Arenal.
No obstante, el corte del cruce Manuel de Arriaga con la avenida Manuel de Falla o el de la la Avenida de la Marina con la Plaza del Carmen o calles aledañas, si ha complicado el tráfico sobremanera, hasta el punto de que el acceso al colegio Liceo sólo es posible desde la San Marcos.
El compromiso de tener lista la calle Real para el próximo mes de marzo, en el tramo que va desde El Carmen hasta la calle Diego de Alvear, tramo por donde discurren las hermandades, ha acelerado los trabajos en la calle Real.
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