El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha subrayado este sábado la "clara apuesta por la revolución verde" de la Junta de Andalucía, que ha incrementado las partidas presupuestarias de la Consejería que lidera un 13% hasta los 792 millones de euros. "Apretamos el acelerador de la revolución verde y las políticas sostenibles", ha apostillado.
Así se ha manifestado el consejero en Roquetas de Mar, durante una visita a las obras de reurbanización y la nueva lonja del Puerto del municipio.
"Desde el Gobierno de Juanma Moreno tenemos una clara apuesta por el futuro sostenible y prueba de ello es que es el presupuesto más alto de la historia", ha recalcado Fernández-Pacheco, subrayando que la subida del 13% "demuestra el compromiso con la Andalucía real".
En esta línea, ha asegurado que "estamos viendo como el presupuesto andaluz está pegado a la tierra y es consciente de las necesidades de los ciudadanos, mientras que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 "son electoralistas, improvisados y alejados de la realidad".
Ha añadido que los organismos independientes "califican las previsiones de crecimiento del Gobierno central como ficticias y alejadas de la realidad del país".
"Los presupuestos andaluces están abiertos al diálogo y somos conscientes de que pueden verse enriquecidos con las aportaciones de los diferentes grupos y esto es positivo", ha concluido.