El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confió ayer en que la mesa de diálogo social cierre un acuerdo sobre la reforma laboral ?en las próximas semanas?.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confió ayer en que la mesa de diálogo social cierre un acuerdo sobre la reforma laboral “en las próximas semanas” y elogió la responsabilidad que están demostrando empresarios y sindicatos en esta “gravísima” crisis.
En un encuentro económico organizado en Sevilla por el Consejo Económico y Social de Andalucía, Zapatero ha llegado a calificar de “histórico” ese sentido de la responsabilidad de los agentes sociales y se ha mostrado convencido de que dentro de unos años se recordará “y el país se lo agradecerá”.
Tras apostar por intensificar el diálogo social en los próximos días, recordó que el acuerdo debe “facilitar las cosas a las empresas sin que los trabajadores pierdan derechos”.
“El Gobierno tiene fórmulas para ello”, dijo.
A su juicio, se trata de un acuerdo “fundamental” para generar confianza entre empresarios e inversores y para estimular la creación de empleo.
Zapatero agradeció con insistencia la colaboración de los empresarios y de los sindicatos, que “han demostrado en esta gravísima crisis estar a la altura de las circunstancias”.