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La primera semana del Savoc se cierra con gran afluencia de clientes

Los concesionarios jienenses han cerrado la primera semana del Salón del Vehículo de Ocasión (Savoc) con buenas cifras de participación de los clientes. Las marcas se muestran ?satisfechas? por la afluencia y resaltan que se han registrado el doble de visitas que en las ediciones del Ifeja.

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  • Imagen de una edición anterior del Salón del Automóvil. -
  • Concesionarios se muestran ?satisfechos? por las visitas, que son el doble de las registradas en ediciones pasadas
  • El objetivo es alcanzar los 10 millones de euros en ventas
Los concesionarios jienenses han cerrado la primera semana del Salón del Vehículo de Ocasión (Savoc) con buenas cifras de participación de los clientes. Las marcas se muestran “satisfechas” por la afluencia y resaltan que se han registrado el doble de visitas que en las ediciones celebradas en la Institución Ferial. A falta de cifras oficiales, que serán facilitadas al final por los empresarios, el número de ventas se mantiene.

El presidente de la Asociación Provincial de Concesionarios, Gerardo Pérez, insistió ayer en que la primera de las dos semanas del evento ha transcurrido “bastante bien” con una “buena” afluencia de clientes. No hay cifras concretas pero, según Pérez, supone “el doble” de las visitas que se registraban en la modalidad de salón en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos. Es lo que demuestra que el potencial comprador “agradece una mayor variedad de modelos”.

En cuanto a las ventas, los concesionarios se negaron a dar datos concretos. Y es que han sido muchas las operaciones cerradas, pero la mayoría están a falta del logro de la financiación. “Están al nivel de ediciones anteriores”, concluyó Pérez.

Este Salón del Automóvil puede suponer “un granito más” en el trabajo por mantener un negocio que se verá trastocado, después de la retirada de las ayudas del Plan 2000E y la subida del IVA. “Deben ser pequeñas medidas que nos permitan sostener el mercado y que nos salgan los números”, incide el presidente de los concesionarios.

Variedad y descuentos
Esta séptima edición del salón tenía por objetivos cerrar de la mejor manera el “dulce” primer cuatrimestre de facturación y permitir dar una salida al stock acumulado de vehículos. Durante dos semanas, 1.200 vehículos (entre kilómetro cero y de ocasión, entre otras modalidades) se expondrán a los potenciales clientes con unos descuentos que pueden alcanzar los 4.000 euros. La previsión de ventas supera los 10 millones de euros.

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