Será el día 7 de mayo entre el policía y su presunto socio
La jueza que investiga el robo de 150 kilos de droga en una comisaría de Sevilla ha ordenado un careo entre los dos principales acusados, un policía y un presunto traficante que puso el estupefaciente en el mercado, para aclarar las contradicciones en sus respectivas declaraciones.
Fuentes del caso informaron ayer a Efe de que el careo tendrá lugar ante la jueza de instrucción 19 de Sevilla, el fiscal antidroga y los abogados personados el próximo 12 de mayo y su objetivo es aclarar las contradicciones entre el policía Lars S. M. y su presunto socio Manuel A. N.
Ambos están encarcelados desde hace ocho meses, junto a la esposa del presunto traficante, como responsables del robo de 150 kilos de cocaína y heroína de los depósitos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla que fue descubierto en mayo de 2008.
En su declaración, el policía imputado, que fue miembro de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) negó su participación en el robo pero reconoció haber facilitado a Manuel A. N. el acceso a la Comisaría.
Por su parte, el supuesto cómplice admitió haber ayudado al policía a elaborar los paquetes de yeso y talco que supuestamente se usaron para cambiar por los alijos, pero sin saber su finalidad.
El robo de la droga se descubrió en mayo de 2008 y ha obligado ya a dejar en libertad a siete presuntos traficantes que se enfrentaban a condenas de hasta doce años de cárcel, pues los contraanálisis de los alijos únicamente detectaron yeso, talco o harina.
Además de los presuntos autores materiales del robo, el jefe de la Udyco fue sustituido tras ser imputado por la juez por “encubrimiento u omisión de denunciar, por existir indicios objetivos de que había llegado a conocer la sustracción de la droga”.