El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Merkel dice que hay que regular el sector contra la especulación

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo ayer que Europa debe sacar las lecciones necesarias de la crisis griega con mecanismos de regulación al sector financiero que pongan freno a los especuladores y con el desarrollo de herramientas de control.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La canciller alemana Angela Merkel djio que Europa debe sacar lecciones necesarias de la crisis griega. -
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo ayer que Europa debe sacar las lecciones necesarias de la crisis griega con mecanismos de regulación al sector financiero que pongan freno a los especuladores y con el desarrollo de herramientas de control que garanticen el cumplimiento del Pacto de Estabilidad.

Merkel anunció que mañana miércoles llevará al Parlamento el proyecto de ley para la estabilización de la eurozona –con la que se activará la parte alemana del plan de ayuda a Grecia–, pero dijo que la discusión no puede cerrarse con la puesta en práctica del programa de créditos. “Hay que sacar las lecciones necesarias de esta crisis en dos direcciones.

Por un lado, los mecanismos de regulación no están lo suficientemente desarrollados para poner freno a la especulación. Por otro, una de las tareas de nuestro gobierno será desarrollar herramientas de control que eviten burlar el Pacto de Estabilidad”, afirmó Merkel en una intervención ante la prensa.

La canciller apuntó, asimismo, a la necesidad de implantar una agencia europea de rating, para hacer frente a la acción de especuladores y a actuar “de forma unitaria desde Europa” para evitar crisis futuras.

El programa de ayuda a Grecia tiene un monto de 110.000 millones de euros, de los que 30.000 millones corresponderán al Fondo Monetario Internacional (FMI) y 80.000 millones a los países de la eurozona.

En otro orden de cosas, los griegos han recibido a regañadientes y con muchas dudas las estrictas medidas de austeridad impuestas al país por sus socios europeos y por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para concederle los créditos que eviten que su elevada deuda le empuje a la bancarrota.

Buena prueba del descontento general contra estas medidas son las manifestaciones y huelgas de diverso alcance que afectaron hoy a algunos distritos de Atenas, el anuncio de más paros para mañana y la convocatoria de una huelga general para el miércoles.

Por el centro de la capital helena desfilaron este lunes los camiones de la recogida de la basura para protestar por las draconianas medidas gubernamentales, pero hoy las movilizaciones obligarán a cancelar un centenar de vuelos nacionales e internacionales y los hospitales públicos sólo atenderán casos urgentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN