El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, visitó en la jornada de ayer varios municipios gaditanos, entre ellos El Puerto y sobre todo dos de las últimas obras culminadas en la ciudad, la de peatonalización de la plaza de España y la de la remodelación de la avenida de la Bajamar, confirmando haber visto los resultados del proyecto de revitalización del centro que lleva a cabo el Gobierno local.
Así, quiso felicitar al equipo de Gobierno “por la forma de gobernar. Hay familias y pequeñas empresas que lo pasan mal y quieren gobernantes austeros, como los de El Puerto”, pues, apunta que “se han bajado los impuestos, los sueldos municipales llevan tres años congelados y la buena gestión de Economía y Hacienda permite que se aumenten un 70% los gastos en políticas sociales”, todo ello en el marco de una crisis económica que está dejando demasiado desempleo en la provincia, que alcanca la cifra del 31,8% de paro, como señala el presidente provincial del PP, José Loaiza, confirmando que Cádiz no puede permitirse el lujo de estar en dicha situación.
En la línea de luchar contra el desempleo, Arenas confirma que, al igual que el Ayuntamiento presentará esta tarde al Pleno una propuesta para salvaguardar los puestos de trabajo de Airbus Military, pues la preocupación de la plantilla no es sólo el presente, sino el futuro, presentará al Parlamento andaluz una moción en la misma línea, “pues no nos podemos permitir el lujo de perder un puesto de trabajo más”.
Para la etapa final del mandato del PP en la ciudad, con el alcalde, Enrique Moresco, al frente, augura buenos resultados, sobre todo gracias al PGOU, que saldrá adelante, lo que entiende que será “el broche de oro para la que considero una de las mejores legislaturas que ha tenido El Puerto, por ello en las próximas elecciones vaticino que habrá mejores resultados”, confirma.
Al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, le pide que venga a El Puerto, pues Moresco apunta que desde septiembre esperan su visita para explicarle los problemas de la ciudad, sin que “sea sectario” debido a la formación que gobierne en cada localidad, y que cumpla, pues no se ven aún la estación de autobuses, la casa de la juventud, las tres bibliotecas prometidas o el palacio de justicia.
El primer edil puntualizó que la visita de Arenas demuestra la diferente preocupación que muestran unos y otros (dirigiéndose a Griñán), por la ciudad o los problemas que existen, agradeciendo que Javier Arenas se preocupe por visitar el trabajo realizado.
El PSOE califica de esperpéntica la visita de Arenas
El portavoz del grupo socialista, Ignacio García de Quirós, se pregunta a qué viene el señor Arenas a El Puerto. Y es que, como señala el edil “las obras visitadas han sido financiadas por los gobiernos socialistas, tanto el central como el autonómico”. Por ello indica que “quizás ha venido a felicitar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por la magnífica obra ejecutada en la Bajamar, que con los 2,5 millones de euros ha supuesto la regeneración de una de las zonas más degradas de la ciudad, además de crear empleo y riqueza”. Continúa afirmando que “los socialistas nos congratulamos de que el campeón de las derrotas electorales haya decidido acudir a la ciudad a glorificar con su presencia las obras financiadas por los gobiernos central y autonómico”. Por su parte, el secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, reprocha a Arenas el “cinismo” que ha mostrado al cuestionar los planes de obras públicas puestos en marchas por su formación polític y presumir de ellos en los municipios donde gobierna, como éste. “El cinismo de Arenas es demasiado burdo”, indicando que es especialista “en el no a todo”, criticando los planes de inversión pública cuando presume de ellos.