Como los registrados en varios países europeos en pacientes que viajaron a Turquía en febrero para someterse a operaciones para adelgazar
La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha informado este lunes de que Andalucía no ha notificado "por ahora" ningún caso de botulismo como los registrados en varios países europeos en pacientes que viajaron a Turquía en febrero para someterse a operaciones para adelgazar.
La titular de Salud, en respuesta a los periodistas en Granada, sí ha confirmado que la comunidad ha recibido la alerta emitida por parte del Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) y ha defendido, precisamente, que las redes de alerta funcionan.
"Lo que hacen las alertas es ponernos en alerta", ha indicado García, quien ha explicado que el sistema de vigilancia epidemiológica, a nivel nacional y a nivel andaluz, recibe avisos para poder llegarlo a detectar si es que sucediera en la comunidad.
Las alertas vienen a indicar, ha continuado, que se pueda tener un problema y poder estar "vigilante de ese problema específico".