Con ella se consigue un ahorro de energía y mayor eficiencia en la iluminación
El Ayuntamiento isleño ha adjudicado de forma provisional del proyecto elaborado, promovido y presentado por el Ayuntamiento al FESL, para la sustitución de los equipos de iluminación semafórica por tecnología leds para reducción del consumo energético.
El proyecto se contempla en el apartado “ahorro y eficiencia energética” y ha sido adjudicado provisionalmente a la empresa SICE con un presupuesto de 164.651,24 euros.
El objetivo es fomentar el ahorro y la eficiencia energética mediante la sustitución de equipos de iluminación integrados en semáforos de la ciudad por nuevos que incorporen la tecnología leds, consiguiendo una reducción del consumo energético.
Las obras consisten en la sustitución de lámparas de iluminación instaladas en semáforos por otras de tecnología leds que tienen una mayor intensidad lumínica y que además consiguen un ahorro considerable en el consumo energético. Se trata de sustituir sistemas actuales y adaptarlos a esta nueva tecnología, así como mejorar las infraestructuras que incrementen la seguridad vial.
Esta tecnología ya está en uso en varias ciudades con un gran resultado en cuanto a la visibilidad de la señalización lumínica.