Sanz ha subrayado que esta "falta de respuesta" es "absolutamente incomprensible", además de "inaceptable"
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha denunciado este lunes la "inacción" del Gobierno de Pedro Sánchez en relación con el acceso a la ciudad y la conexión directa con el puerto de Almería de la autovía A-7.
En declaraciones a los periodistas en Almería, Sanz ha subrayado que esta "falta de respuesta" es "absolutamente incomprensible", además de "inaceptable", por tratarse de una infraestructura "vital" para la capital almeriense.
Así, ha recordado que se trata del único puerto de interés general de España que no tiene un acceso directo de este tipo y ha recalcado que “la voluntad” para que se pueda licitar este proyecto y comenzar “cuanto antes” las obras ha llevado incluso a que el propio puerto haya ofrecido adelantar la financiación para que “no se pierda un minuto”.
“Lo increíble es que desde el Gobierno de Sánchez no se haya contestado ni siquiera a esa iniciativa”, ha añadido, a la vez que ha agradecido a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, su “buena disposición para contribuir a que se acelere el proyecto”.
También ha considerado “contradictorio” este posicionamiento y se ha preguntado si es que se pretende “engañar a la ciudadanía”.
“Por un lado se vota que sí (desde el PSOE) a una moción (a favor de las obras) en el Ayuntamiento de Almería, y por otro lado se vota que no en el Parlamento de Andalucía, cuando esta iniciativa es la misma, la licitación y puesta en marcha de la conexión de accesos directos con la autovía al puerto de la ciudad”, ha incidido.
“No se puede engañar a la gente. No se puede intentar quedar bien aquí y en el Parlamento de Andalucía dar un jarro de agua fría a un proyecto tan vital y tan importante”, ha insistido.
Ha destacado la importancia del puerto para el desarrollo económico de Almería, aún más cuando las cifras de la memoria del año pasado dan un “récord histórico” en el número de operaciones y de mercancías movidas a través de esta infraestructura.