Sánchez Gordillo lo califica de venganza de la patronal por una condena anterior
La acusación particular pidió ayer 1.200 euros de multa a cada uno de los 69 jornaleros juzgados por ocupar la sede de la asociación de productores Asociafruit, mientras que el diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo ha atribuido el juicio a una “venganza de la patronal” por una condena anterior.
El juzgado de instrucción 8 de Sevilla ha celebrado el juicio contra los 69 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que el 28 de noviembre de 2008 ocuparon la sede sevillana de Asociafruit y retuvieron a sus trabajadores.
En la vista hablaron, en representación de sus compañeros, el parlamentario de IULV-CA Sánchez Gordillo y otras dos personas, que negaran haber cometido ningún delito ya que su actuación fue pacífica y desalojaron el lugar cuando se lo pidió la Policía.
Pese a ello, Asociafruit, personada como acusación particular, pidió para cada uno de ellos multa de 600 euros por una falta de ocupación, otras dos multas de 200 euros por sendas faltas de coacciones y otros 200 euros por una falta de daños.