Se refieren a los cuerpos de Maestros, Secundaria, Régimen Especial y Formación Profesional (FP), según el acuerdo alcanzado este jueves
La oferta de Empleo Público docente de 2023 estará compuesta en Andalucía por un total de 2.933 plazas de los cuerpos de Maestros, Secundaria, Régimen Especial y Formación Profesional (FP), según el acuerdo alcanzado este jueves en la Mesa Sectorial de Educación.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha informado en una nota de prensa del resultado de la reunión mantenida con las organizaciones CSIF, ANPE, USTEA, CC.OO y UGT y a la que ha asistido el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Pablo Quesada.
Las plazas se repartirán de forma que 1.815 corresponden al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria; 1.000 a Maestros; 60 para el cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, y 45 puestos para profesores de Música y Artes Escénicas.
Además 10 se destinan al cuerpo de Escuelas Oficiales de Idiomas y 3 son para catedráticos de Música y Artes Escénicas.
Esta oferta, que corresponde al 100 % de la tasa de reposición -es decir todas las plazas de funcionarios que han salido del sistema a lo largo del año 2022 por causas como jubilación, traslados o fallecimientos-, se podrá convocar a lo largo de los tres próximos años.
Asimismo tiene como finalidad reducir la temporalidad en el sector público docente y estabilizar las plantillas de los centros, según ha indicado la Junta.