Las redes de BBVA siguen llenándose de comentarios de clientes insatisfechos. Tras estar este sábado cerca de diez horas si poder acceder a sus cuentas en web y app, los clientes exigen a la banca algún tipo de compensación por las molestias. Así como una explicación sobre la caída.
Cinco horas después de comunicar la caída, los clientes de BBVA recuperaban el acceso a la página web y la app de la banca. Sin embargo, las críticas por la mala gestión de la caída no cesaban, sobre todo por el hecho de haberlo notificado con varias horas de retraso, provocando que los clientes no supieran si era algo generalizado o un problema de su internet o sus dispositivos.
Este sabado al mediodía, los clientes de BBVA no podían acceder a la web ni a la app, con lo que ello supone: ni ver las cuentas, ni comprar nada, ni hacer pagos...
A las 16:53, la compañía anunciaba en Twitter que estaban "teniendo problemas de acceso". Un tweet que, para los usuarios, llegaba tarde.
Buenas tardes, estamos teniendo problemas de acceso en la web y app. Los equipos técnicos están trabajando en ello para restaurar el servicio lo antes posible. Los cajeros están operativos. Sentimos las molestias. Gracias.
— BBVA en España (@BBVA_espana) June 17, 2023
La entidad bancaria precisaba entonces que los cajeros seguían operativos y pedía disculpas por las molestias que pudiera causar la incidencia, algo que no calmaba a los clientes, que critican la mala gestión de BBVA.
Varios clientes de BBVA han avisado durante la jornada de distintos problemas técnicos a la hora de intentar acceder a su cuenta a través de la web o la app.
Esto si lo publicáis antes mejor,ya e reiniciado el telefono tres veces, y me e tirado como cuarenta minutos al telefono para que me dijeran esto...de todos modos gracias!!
— Alex (@AlexViu6) June 17, 2023
Y que hago? Yo me quedo sin dinero hoy? Me cambiare de banco ya
— mikechachati (@mikechachati1) June 17, 2023
Lleváis horas así y pagamos un mantenimiento para algo.
— Raquel (@Raquellesal) June 17, 2023
Lo antes posible sería YA
A buenas horas avisáis
— S u n s h i n e (@Christian_22023) June 17, 2023
Y para cuándo tienen pensado que funcionará, por qué lleva desde las 13:00 más o menos
— Nadja de Baez (@nadjadebaez) June 17, 2023
Menuda vergüenza más de 6 horas sin poder acceder a las cuentas, eso sí no se te pase un día la cuenta en descubierto que no perdonan. Supongo que nos compensarán
— topbow (@topbow1) June 17, 2023
Para hacer más amena la espera mientras los usuarios no podían acceder a sus cuentas, BBVA añadía un juego a su app, donde con una bicicleta vas sorteando obstáculos. Algo que provocaba las burlas en redes.
Cuanto tiempo tenemos que seguir jugando al juego de la bicicleta?
— DRP?? (@Desireedrp86) June 17, 2023
Yo propongo una compensación de un euro por cada punto que consigamos en esta joya de juego... <3 pic.twitter.com/B04atarixr
— Fedee Garcia (@soyfedeegb) June 17, 2023