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Comienza la adecuación de las calles transversales del recorrido del tranvía

Se eliminarán barreras arquitectónicas y se colocarán adoquines en la parte central.

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  • Se eliminarán las barreras arquitectónicas hasta la primera paralela a Real.
  • Se eliminarán barreras arquitectónicas en Tomás del Valle, Saturnino Montojo y Sánchez Cerquero
  • Los trabajos se limitan al primer tramo hasta la primera paralela a la calle Real
  • Intentan convocar a través de internet una manifestación para el día 20

Denuncias de plazos que no se cumplen después de casi tres meses y medio de obras y un conato de convocar una manifestación, no se sabe todavía con qué argumentos habida cuenta de que no hay papeles en la calle sino el boca a boca y los foros de la página web de este periódico, es el panorama que se presenta ante el nuevo avance de la Consejería de Obras Públicas sobre las obras del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz y la adecuación de calles.
El comunicado remitido hoy por la Junta es más optimista sobre el avance de los trabajos, una percepción con la que no concuerdan muchos sectores, sobre todo afectados, que siguen reclamando los plazos de dos meses por tramos con los que se vendió la obra para tranquilizar al comercio de la calle Real.

Plaza del Rey a calle Losada
Esos trabajos de adecuación de las calles anunciados por la Junta se producen tras el avance de los trabajos en el primer tramo, es decir, desde la plaza del Rey hasta la calle Losada, por lo que esta semana arrancarán las obras para dejarlos en las mismas condiciones que ya tienen algunas calles, como San Cristóbal, que se pone como ejemplo aunque en este caso se ha trabajado con cargo a las inversiones municipales.
Las vías en las que se centrará la actuación son Tomás del Valle, Sánchez Cerquero y Saturnino Montojo, que serán objeto de una transformación de cara a la eliminación de las barreras arquitectónicas. Con este fin, el diseño de estas vías consistirá en la colocación de adoquines en la zona central. Estos adoquines ocuparán una superficie de 2,5 metros, mientras que la solería de los laterales consistirá en baldosas hidráulicas de 36 tacos colocadas al mismo nivel de forma que desaparecerá el bordillo actual.
Los trabajos se llevarán a cabo hasta la primera calle paralela a Real y no intercederán en los accesos a los diferentes inmuebles. De hecho, la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de la ejecución de esta infraestructura de transportes (Sacyr-Prinur) mantendrá el acceso durante todo el desarrollo de los trabajos.

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