Los dos podrían ser presentados en la jornada de hoy
Han tardado muchísimo más de lo esperado, pero las dos primeras adquisiciones del Xerez para la temporada 2010-2011, la del regreso a Segunda tras el histórico año en Primera, ya son una realidad. Y esos dos primeros fichajes son conocidos de sobra por la afición azulina ya que se formaron en los escalafones inferiores de la entidad azulina.
Bruno Herrero y José Vega cerraron en la jornada de ayer el acuerdo para vestir la elástica azulina la próxima temporada. Los dos estuvieron negociando con Emilio Viqueira los últimos flecos de sus contratos. Ambos jugadores tenían ofertas de otros equipos. A Bruno se lo estaban rifando varios equipos de Segunda División, mientras que el Recreativo de Huelva había mostrado cierto interés en contar con los servicios de Joselito.
Bruno Herrero Arias tiene 25 años y regresa a Jerez tras su paso por el Real Murcia y el Sevilla. En el conjunto murciano, con el que acabó descendiendo el pasado mes a Segunda B, ha militado en los últimos cuatro años, con una cesión incluida al Salamanca en la segunda vuelta de la 07-08 tras no tener muchos minutos en Primera con el cuadro pimentonero. En la máxima categoría también jugó durante su estancia en el Sevilla. Estando el filial de Nervión participó en dos partidos con el primer equipo en la 05-06. Al año siguiente también tendría presencia con la primera plantilla sevillista en un encuentro.
A la cantera del Sevilla llegó tras jugar un año en los juveniles del Xerez. Con edad Cadete probó suerte en el Espanyol, pero tras un año en la entidad catalana regresó a nuestra ciudad. Bruno se desenvuelve en la zona de medios. Tiene una gran calidad y puede actuar en la mediapunta. El centrocampista estaba en la nómina de fichajes de Miguel Ángel Rondán y Viqueira, en sus primeras medidas, ha decidido dar un paso adelante con la contratación de Herrero.
José Vega, por su parte, vuelve a la que considera su casa tras salir en la 01-02 para formar parte de la cantera del Real Madrid, en su equipo C. En la 00-01 probó suerte con el Getafe, pero regresó al Xerez en el mercado invernal para completar el ascenso de categoría a Segunda. En aquel equipo coincidió en el vestuario con Emilio Viqueira.
Cuenta con 29 años y llega libre tras finalizar contrato con el Córdoba, equipo en el que ha estado en las dos últimas campañas. Elche, Écija, Terrassa, Alicante y Cultural Leonesa han sido otros de los equipos en los que ha estado el extremo izquierdo. “Siempre me he considerado del Xerez y para mí es muy importante regresar a mi casa .Me hace mucha ilusión regresar y espero aportar todo lo que he aprendido durante estos años fuera de Jerez”, señalaba Vega.
Los dos serán presentados en la jornada de hoy como nuevo jugadores azulinos. También se espera confirmar en breve las renovaciones de los jugadores del año pasado que van a seguir en el Xerez. En este sentido, las negociaciones están prácticamente cerradas con Chema, Redondo, Moreno y Antoñito. Con Abel y Míchel faltan unos pequeños flecos que también se esperan finiquitar en los próximos días.