El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha animado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a ir a una sesión de investidura aunque sea fallida tras los resultados electorales de este 23J y ha asegurado que ha habido cierre de filas de los barones 'populares' en torno al presidente del PP.
En declaraciones a los medios a su salida de la Junta Directiva Nacional, Moreno ha señalado que en esta reunión se ha constatado el apoyo de todos los presidentes autonómicos a Feijóo.
"Cierre de filas absoluto", ha proclamado Moreno a la salida, donde ha apostado porque Feijóo se presente a la sesión de investidura aunque no tenga los apoyos asegurados, ya que cree que los resultados le llevan a asumir "esa responsabilidad".
En este contexto, considera que ahora toca "asumir ese reto". "Cuando uno es el preferido, tiene la obligación de recabar ese apoyo", ha reivindicado, a la vez que ha desvelado que Feijóo cuenta con el apoyo de toda la Junta Directiva Nacional de tener las "manos libres" para acordar.