La actuación de los Bomberos impidió que se extendiera a otros vehículos y garajes.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de San Fernando intervinieron en la noche del miércoles en el control y extinción de un incendio en el garaje comunitario de un edificio -con capacidad para unas 35 plazas-, ubicado en el número 41 de la calle San Bruno. El fuego se localizó en la parte trasera de un turismo (marca BMV –matrícula 12 50 FHB-), que resultó afectado casi en su totalidad, alcanzando a un colchón situado detrás de éste. Las altas temperaturas que se registraron dañaron el habitáculo cerrado en el que se encontraba estacionado, con una superficie de 15 metros cuadrados.
Los Bomberos cortaron el sistema eléctrico y sacaron el turismo al exterior con la ayuda de una grúa municipal para sofocar el fuego. Para acabar con él, fueron necesarios 3.000 litros de agua, 180 metros de manguera y espuma para dar por finalizada la extinción.
Alarma a las 21,02 horas
La voz alarma comenzó a las 21:02 horas con una llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta la zona del incendio, se desplazaron 6 Bomberos del CBPC con tres vehículos. Cuando los efectivos llegaron al lugar, los vecinos del edificio facilitaron la entrada de la dotación al garaje comunitario. La puerta del habitáculo cerrado en el que se encontraba el vehículo siniestrado estaba abierta. Las llamas eran visibles desde el exterior y la zona estaba inundada de humo. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos localizaron el fuego en la parte trasera de un turismo estacionado en una plaza cubierta de unos 15 metros cuadrados. Tras atacar las llamas, los efectivos sacan el vehículo al exterior –debido al reducido tamaño del habitáculo en el que se encontraba estacionado-, para terminar de sofocar el incendio.
Tras controlar la combustión del material inflamable con la ayuda de espumógeno y sofocar las llamas, el operativo se dispuso a refrescar y ventilar la zona. La actuación de la dotación acabó en la media noche, empleándose al menos 3 horas en la erradicación del incendio en el interior del garaje comunitario e impidiendo que el fuego pudiera alcanzar otros vehículos y extenderse.
Hasta la zona también se desplazaron tanto efectivos de la Policía Local como de la Policía Nacional. Durante la actuación, donde se había generado mucho humo, sólo hubo que lamentar daños materiales en el vehículo siniestrado y garaje.