El Sindicato de la Policía Local ha denunciado que desde primeros de año se adeuda a los empleados municipales el abono por la realización de servicios extraordinarios
El Sindicato de la Policía Local ha denunciado que desde primeros de año se adeuda a los empleados municipales el abono por la realización de servicios extraordinarios. De ahí que haya mandado un escrito a la alcaldesa de la ciudad, por el que pretenden trasladarse las quejas por la “mala gestión” del teniente de alcaldesa y Delegado del área de Haciencia y Patrimonio, José Blas Fernández.
A juicio del portavoz del sindicato, Francisco Rama, la actitud del concejal resulta “lamentable, bochornosa, vergonzosa y reprochable, por la deuda acumulada que asciende ya a más de 150.000 euros”.
Para el SPL queda de manifesto “la indolencia” de Fernández, “que se permite el lujo de jugar con el dinero de las familias de aquellos empleados que han realizado horas extras, bien sean por necesidad o por gusto, y que ocho meses después aún no han cobrado”.
Rama asegura que su sindicato ha solicitado en reiteradas ocasiones que abonen todos estos atrasos, “haciendo caso omiso a nuestras peticiones”. De hecho, anuncia que si la situación sigue igual, invitarán a los empleados adeudados a reclamarlas de una forma “más activa y contundente”. Esa es la razón por la que han querido rendir cuentas a Teófila Martínez. En la misiva, el SPL le pide que liquide esta deuda y “no permita más que el señor José Blas Fernández sigua aplicando esta política de abonar las horas extras realizadas con la demora que le venga en gana, cosa que por desgracia viene haciendo desde hace años de forma habitual, pero que en esta ocasión está sobrepasando todos los limites”indicó Rama.
Así mismo, si la situación coyuntural actual impide al Ayuntamiento afrontarlas, el sindicato ruega “encarecidamente” que el Consistorio “corte de raíz la realización de horas extraordinarias”.
En previsión de la posible respuesta, Francisco Rama, se muestra confiado en que el equipo de Gobierno no utilice como excusa la falta de liquidez del Ayuntamiento para abonarlas, “puesto que para otros asuntos que conocemos no existe”.