El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha llamado este viernes a los diputados del PSOE a rebelarse "por sus principios" y romper la disciplina de partido en el debate de investidura de la próxima semana del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
En una entrevista en El Confidencial, Moreno alienta la ruptura del voto entre los socialistas para evitar las cesiones a los independentistas y apela a su "conciencia de Estado" para recabar los cuatro apoyos que aún le faltan a Feijóo para sacar adelante su investidura como presidente del Gobierno.
"Más allá de la lógica disciplina de partido, que debe haberla, a veces se llega a extremos en los que los diputados deben rebelarse por sus propios principios", recalca el dirigente andaluz, que precisa que el acta del diputado es personal, aunque se presente a través de una formación política, y él toma las decisiones.
Asegura que ha escuchado a muchos diputados, "no uno ni dos", que no están de acuerdo con las tesis de Pedro Sánchez y una hipotética amnistía para los independentistas catalanes, aunque cree que "van a quedar ahogados por la disciplina de partido y el miedo".
"Sánchez ha provocado que el que hable salga del partido expulsado de manera inmediata y sea condenado al ostracismo dentro del PSOE", denuncia Moreno, que durante la entrevista abre además la puerta a un tercer mandato en la Junta de Andalucía y cierra la de la política nacional: "Madrid no me seduce", asegura.
Andalucía
Moreno llama a la rebelión a los diputados del PSOE a favor de la investidura de Feijóo
El presidente de la Junta alienta la ruptura del voto entre los socialistas para evitar las cesiones a los independentistas y apela a su "conciencia de Estado"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Moreno llama a la rebelión a los diputados del PSOE a favor de la investidura de Feijóo · El Periódico de Utrera · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos