El documental “No me llame Ternera” de Jordi Évole, que presenta una entrevista con el exdirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, más conocido como Josu Ternera, sigue generando controversia. Carlos Herrera expresó su opinión sobre el documental tras visionarlo, afirmando que “en ningún momento, y bajo ningún concepto, es un blanqueamiento de ETA ni es un blanqueamiento de Ternera”.
Jordi Évole, que había sido tendencia en redes sociales a raíz del documental, ha respondido a las palabras de Herrera a través de Twitter, donde agradeció a Carlos Herrera y subrayó que se habían dicho “barbaridades” sobre el documental sin haberlo visto.
A veces pasan cosas que usted no creería.
— Jordi Évole (@jordievole) September 26, 2023
Después de todas las barbaridades que se han llegado a decir sin verlo de #NoMeLlameTernera, esta mañana en @HerreraenCOPE va y Carlos Herrera habla de blanqueamientos. Suban el volumen y delen al play. Gràcies Carlos Herrera. pic.twitter.com/3HRIW5DyzL
El intercambio público entre Évole y Herrera llegó después de que Évole afirmara, en una entrevista con Gemma Nierga en Radiotelevisión Española de Cataluña, que Ternera “evidentemente es un asesino”. Évole fue cuestionado por no usar la palabra "asesino" durante el documental.