Aunque no ha habido anuncios oficiales de Netflix, la información proviene directamente de las páginas del Wall Street Journal, donde fuentes allegadas al servicio de streaming señalan una próxima subida en la suscripción.
Dicho aumento tendría en la mira los diversos planes sin publicidad de la firma, manteniendo los costos de las tarifas con anuncios en su cifra actual. La fecha de este cambio es aún un misterio, pero el WSJ alude al final de la huelga de actores de Hollywood, quienes han estado en paro desde el 14 de julio, como un posible indicador.
En un escenario global, se espera que los cambios se apliquen inicialmente en mercados como EE UU y Canadá, recordando su reciente ajuste en 2022. Aún queda por despejar dudas sobre cómo impactará esto en Europa y Latinoamérica. Mientras tanto, en territorios como Indonesia, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Marruecos, Egipto, Ecuador y Croacia, Netflix había tomado la decisión de reducir precios hace poco.
Respecto a España, el último ajuste de Netflix fue en octubre de 2021, con el Plan Estándar a 12,99 euros/mes y el Premium a 17,99 euros/mes. El Plan Básico se mantuvo a 7,99 euros/mes. Además, desde noviembre de 2022, se ofrece el Plan Estándar con anuncios a 5,49 euros/mes, una opción más asequible pero con interrupciones publicitarias y un catálogo reducido, que en teoría no se vería afectado por este incremento.