La señalización será de obra hasta que concluyan las mismas.
Los cambios en materia de tráfico de la avenida de Reyes Católicos entrarán en funcionamiento, de forma provisional, el próximo lunes. La novedad consiste en el doble sentido de tráfico de todo el tramo entre la calle General García de la Herrán y la calle Colón, a través de Poeta Jiménez Ayllón, que ya lo tenía, y la avenida de Reyes Católicos, que elimina así el carril de la izquierda y une en torno al que continúa con la calle Comandante Ruiz Marcet los dos sentidos de circulación.
Los viales y los cambios de tráfico son provisionales, por lo que se ha procedido a la señalización conforme a la normativa de obras, es decir, líneas longitudinales amarillas, complementadas con las respectivas señales verticales.
Posteriormente, una vez avancen las obras de remodelación de este vial y nudo de tráfico y con el asfaltado de toda la zona, se colocarán definitivamente tanto las marcas viales, sentidos de tráfico y señales verticales oportunas.
La nueva rotonda que se construirá y donde irá un monumento al antiguo Club Deportivo San Fernando, por su cercanía con lo que fue el recordado campo Marqués de Varela.
Desde el servicio de tráfico se pide una especial atención a los conductores, ya que la zona continúa en obras, pero la entrada en funcionamiento de estos cambios de tráfico evitarán que cientos de conductores tengan que bajar la avenida Cayetano Roldán hasta la rotonda de La Lola, para subir de nuevo hasta la avenida de Reyes Católicos, en una maniobra que ha originado no pocas críticas por la falta de planificación de la obra y sus efectos.
Para hacer posible el doble sentido se han eliminado aparcamientos en uno de los márgenes de Reyes Católicos.